¿Qué áreas de la administración de empresas puede trabajar?

Los profesionales de la administración de empresas operan realmente en una gama bastante amplia de campos. Esto se debe en parte a que las personas que trabajan en esta área actúan como columna vertebral de sus organizaciones, gestionando diversos equipos y guiando a los miembros del personal hacia la consecución de unos objetivos predeterminados.

A continuación, describiremos brevemente las áreas dentro de las organizaciones en las que podrían trabajar:

Marketing

Cuando hablamos de marketing, nos referimos al desarrollo de planes de comercialización y promoción, a la investigación de mercados y a la utilización de los numerosos medios de comunicación y herramientas técnicas a nuestra disposición para aumentar la exposición, la colocación y las ventas de los productos de una empresa.

Estudiar administración de empresas le proporcionará los conocimientos y habilidades necesarios para planificar, organizar, evaluar y llevar a cabo este tipo de actividades en un esfuerzo por guiar de forma eficiente y eficaz a la empresa hacia la consecución de sus múltiples objetivos.

Logística

Su trabajo en este departamento consistirá en organizar las cosas para que los bienes producidos por la empresa para la que trabaja se distribuyan, almacenen y clasifiquen adecuadamente. Dicho esto, para satisfacer las demandas de los clientes finales en el momento oportuno, tendrá que poner en práctica sus conocimientos sobre envíos, expediciones y existencias.

Finanzas

Tendrá la oportunidad de participar en la toma de decisiones cruciales que afectan a la organización para la que trabaja si decide unirse al equipo financiero de una institución. Esto se debe a que tendrá que evaluar el rendimiento de las inversiones, encontrar las técnicas más eficaces de gestión de la deuda y determinar el costo de los activos disponibles.

Dirección General

Si ha leído todo el artículo hasta ahora, sin duda ya se habrá dado cuenta de que un administrativo puede estar integrado en diferentes departamentos dentro de las empresas. Ello es consecuencia de la amplísima y muy especializada información que poseen estos especialistas.

Todavía no hemos hablado de que los licenciados en Administración también pueden ejercer de directores generales en las empresas, precisamente por las habilidades y recursos que poseen. 

Sin lugar a dudas, los cursos de este grado en administración de empresas permiten a los estudiantes adquirir la inteligencia emocional, el liderazgo y la capacidad de toma de decisiones necesarios para dirigir toda una organización hacia el éxito.